Trinakria

Es...

Antiguamente Sicilia, de forma triangular, fue llamada Trinacria por los primeros griegos llegados a la isla (siculos y sicanios) debido a sus tres extremos. Su historia sigue en parte envuelta en el misterio, o en todo caso en la indeterminación ya que se la denominación de Trinacria procede de la mitología.

En sí, inicialmente estaba compuesta por la cabeza de Gorgone, cuyos pelos son serpientes entrelazados con espigas de trigo, y desde donde irradian tres piernas flexionadas a la altura de la rodilla. Las tres piernas representan los tres extremos de la isla del griego triskeles treis (tres) y akra (promontorios).

 

Es Sicilia

Hablar de gastronomía y de cocina siciliana es remitirse a los olores y sabores que inundan la isla y que envuelven al viajero que visita Sicilia. Es imposible ser ajeno y no ser partícipe de la experiencia gustativa que proporciona la variada realidad gastronómica siciliana que fusiona recetas de pescado, con carnes, hortalizas y como no dulces y helados. El fundamento esencial del arte de la cocina siciliana es la fusión de las culturas que han impregnado de sabores la isla.

Es verdad que es una fusion de culturas porque ha sido siempre una tierra de conquista, también arabe! De echo unos de los platos mas famosos de la gastronomia siciliana, es un plato de origen arabe : “L’Arancino”. Nuestras variantes, preparadas con tanto cariño, son con carne, con pistacho y también de verdura! Por supuesto en Sicilia, como en todo el sur de Italia, tenemos otra cosa deliciosa para el paladar. La pizza, la verdadera pizza! Nuestra pizza tiene un toque magico de cereales si queréis una masa preparada con harina de centeno o con harina de cebada.

Cuando la felicidad puede ser una simple pizza!

Se producen también una variedad muy amplia de dulces y pasteles, pero el más conocido y el único que al pronunciarlo te lleva directamente en Sicilia es uno: il Cannolo!

Es una masa de bizcocho dura, enrollada a forma de tubo y rellenada con ricotta (crema de queso tipica) o con una crema pastelera que tiene un toque de vainilla y limón!

Mantenerse en contacto

Descubre las nuevas e impresionantes realizaciones que tenemos . Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas novedades en tu correo electrónico.

Copyright © 2019 Trinakria | Design by Mirko Tamburella | Privacy Policy